Descripción del proyecto

El grupo mallorquín Son and The Holy Ghosts, convertido en sexteto con la incorporación de Moncho Martín, ex teclista de Niño y Pistola, anuncia la publicación de su tercer larga duración para el 26 de febrero de 2016.

Poco más de dos años han transcurrido desde su último trabajo “The Soldier & LadyFire”, un conjunto de canciones que transitaban los caminos del rock americano de raíces con apuntes folk y que obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada.

En esta ocasión, la banda que lidera Guillem “Son” Mesquida da un paso al frente y actualiza su sonido redefiniéndolo con su propia personalidad, fieles solo a sí mismos y a su estilo. Para ello han vuelto a contar con Rafa Rigo tras los controles y la producción en Urban Studio de Palma.
1995” presenta además dos novedades importantes, es editado en formato vinilo y a la habitual discográfica Blau/Warner, se une el sello mallorquín Espora Records. En él se pueden encontrar perfectas melodías pop como el single de anticipo “You and I”, zarpazos de rock como “Why?”, majestuosas baladas con arreglos de cuerda como “Sweet Heart” o sinuosos y adictivos medios tiempos como “Her”.

Son and the Holy Ghosts son en «1995»: Guillem (“Son”) Mesquida (cantante y guitarras eléctrica y acústica), Josep Verdera (batería), Joan Grimalt (guitarra eléctrica, pedal steel, lap steel y voces), Xesc Carbonell (guitarras seis y doce cuerdas, slide), Quique Pérez (bajo y voces) y Moncho Martín (teclados).

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora