Ya hace algunos años que los mallorquines The Wheels destacan por su potencial musical. Hasta ahora, ser jóvenes no les ha impedido crear su propio estilo, lleno de personalidad y con unos ritmos hipnotizantes. Aunque tengamos que esperarnos al 27 de enero para poder escuchar su segundo LP, The Year of the Monkey, hoy ya podemos degustar su carta de presentación, Mr Hyde, uno de los primeros temas compuestos de este nuevo trabajo. “Probablemente tenga algo que ver con el personaje de la novela de Robert Louis Stevenson, pero nuestra intención era la de hacer una sutil crítica a la industria farmacéutica, y este Mr.Hyde es el personaje central que la representa“.

Producida por Toni Toledo (Sexy Sadie/Amaral) y mezclada por Paco Loco en el Puerto de Santa María, es un tema que en cuanto entra en tu cabeza no puedes dejar de tararear.

El videoclip de Mr Hyde, que también se estrena hoy y ya se puede ver en el canal de Youtube oficial de la banda, es una creación de la productora audiovisual Roar. Una pieza cargada de mensajes difíciles de descifrar que deja claro que la psicodelia se ha apoderado de la banda. Imágenes llenas de colores que inspiran un look sesentero y nos transporta a otra dimensión, locura y magnetismo que complementan la apuesta de The Wheels por crear sonidos que hechizan a los oídos más selectivos.

El nuevo disco, The Year of the Monkey, que saldrá a la venta el 27 de enero de 2017, está ya disponible en pre-order en la web de Espora Records.
Este pre-order incluye una edición especial en vinilo 12″ Splatter (salpicado a color) + insert con letras canciones + código de descarga digital. Edición numerada y limitada a 175 copias, sólo disponible en la web de Espora Records.

serigrafia cddvd