Este 2016 se celebra en Palma, por segundo año consecutivo, la feria profesional Fira B! con la importante novedad de incluir la música entre las propuestas culturales a presentar a los profesionales del sector que se acerquen este año a nuestra isla.

De esta manera 38 bandas y solistas de distintos estilos como el Jazz, R&B, Clásica, Electrónica, Pop-Rock o Folk se unen a una nutrida selección de compañías escénicas que conformarán esta muestra de la escena artística actual de las Islas Baleares. Una plataforma para dar a conocer esta interesante escena en el ámbito local, el estatal y el internacional, con unas jornadas dónde fomentar colaboraciones entre profesionales de distintos territorios y facilitar la contratación y promoción exterior.

La plataforma está impulsada desde el Govern Balear a través del Institut d’Estudis Baleàrics. Desde Espora Records apoyamos activamente la iniciativa y la consideramos muy necesaria. En la edición de este año estaremos muy presentes participando en el circuito de showcases con 6 bandas con discos editados por nuestro sello y otras 3 con co-ediciones o colaboraciones. 9 de las 17 bandas de Pop-Rock presentadas tienen sonido Espora.
Además, en colaboración con la sala Sabotage, hemos preparado para el sábado 1 de octubre de 18 a 21h un showcase paralelo a la Fira B! dónde también participarán Poomse y Astrolabio junto a ORA y Maico.

La muestra se celebrará desde el jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre en distintos espacios de Palma, siendo Es Baluard la ubicación principal para los showcases de Pop-Rock. Esperemos que sea un éxito y pueda tener continuidad durante muchos años como cita anual.

Prgrm_FB2016-02esp-ok

Más info en la web de Fira B!