Descripción

Urtain es el proyecto de cinco músicos mallorquines, entre los que se encuentran algunos miembros de formaciones anteriores como los desaparecidos Mineralwater. La banda la forman Julio Molina (voz, armónica y guitarras), Gabi Marcos (bateria y percusiones), Toni Trobat (bajo), Lluis Matas (guitarras electricas y ukelele) y Pep Aguiló (piano, teclados y coros).

Su música abarca diferentes variantes dentro de lo que se denomina Rock and Roll Alternativo, pero lleno de matices . Hay una fuerte raiz Power-Pop en sus composiciones y se  perciben innumerables influencias de bandas como Nacha Pop, Elvis Costello, los Rodriguez, Gigolo Aunts, The Jam, Radio Futura, 091,etc… En 2008 realizaron su primera actuación en la mítica sala madrileña Moby Dick y posteriormente publicaron su primer album para la discográfica independiente madrileña “Lucinda/Subterfuge Records” titulado “ Canciones Selectas en Conserva”. Hasta el momento han realizado innumerables conciertos por todo el pais y han participado en algunos pequeños festivales en Madrid o Alicante.

Urtain Más dificil todavia

Posteriormente, en septiembre de 2011 se publica su segundo trabajo “Mas Dificil Todavia”, grabado en Barcelona en los estudios Felicidad Producciones (propiedad de Lichis de la Cabra Mecánica) y masterizado por José Nortes ( productor habitual de Miguel Rios, Quique Gonzalez o Ariel Rot entre otros) y lo presentan en diversas ciudades del país ( Barcelona, Madrid, Castellón ). En este segundo disco se dejaron llevar por nuevos sonidos y una clara tendencia hacia otras sonoridades mas latinas, incorporan al saxo a Toni Rullán y en el disco colaboran músicos pertenecientes a conocidas bandas como Delafé y las Flores Azules, Miqui Puig , Universo Acelerado y los ya nombrados “La Cabra Mecánica”.

En 2014 tras un descanso de dos años graban un nuevo trabajo discográfico, esta vez en formato E.P ( Un domingo cualquiera ), un trabajo mucho mas cercano a su sonido en directo y con canciones que les devuelven a sus origenes, sonido power-pop, americana y garaje.

Urtain se afianzan en el underground nacional como una prometedora banda de rock alejada de etiquetas y prejuicios.

Urtain – Hablemos

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora