Descripción

The Indian summer nació en Mallorca el año 2009 como proyecto en solitario de Dani Zamora, durante un tiempo en el que él se dedicó a componer temas experimentales  e intimistas acompañado únicamente de una guitarra acústica y algún artefacto sonoro.Después de unos años, formando parte de la banda Petröleo, donde tuvo experiencias muy gratificantes, Dani coincidió con Sebas Lasternas – bateria – a quien le propuso seguir con este nuevo proyecto tras la disolución de Petröleo. A ese nuevo viaje, se incorpora un gran amigo de Dani, Jesus Garcia – encargándose del Bajo para formar en otoño 2012 el grupo the Indian summer con la formación en formato trio que se mantiene hoy en día.

Tras unos pocos meses de ensayos y charlas, en Marzo de 2013 entran a grabar en directo sus primeros temas bajo el titulo de “Rebellion” en el estudio Camp de Tir de Toni Toledo ( Sexy Sadie, Amaral, F/E/A, etc ). Con este primer e.p, fue toda una agradable sorpresa situarse entre los 30 semifinalistas del Proyecto Demo 2013 que organizan Radio3 y el Festival de Benicassim, quedando en quinto lugar en cuanto a votos del público. Desde entonces, han tocado con bandas amigas por diversas salas y locales del territorio Palmesano, como Es Gremi, Cultura Club, Jarana Club, Festival Rock in Trio, Ses Voltes, Tunnel Rock Bar, etc

En cuanto a estilo se mueven por el terreno musical del indie. Con influencias claras y visibles de grupos como Yo la Tengo, The Jesus And Mary Chain, My bloody Valantine, Stone Roses, Pavement, Dinosaur Jr, etc. En definitiva un sonido claramente marcado por la década de los 90. Mucho antes de consolidar la banda, querían en principio desarrollar un sonido más experimental tipo post-rock pero las circunstancias les llevaron a un sonido más directo y básico, con el que actualmente están muy a gusto. Intentan en los conciertos tener un directo potente y con toques psicodélicos. Sus letras cantadas en inglés abordan temas como los avatares de la vida moderna y la búsqueda de la conexión con la naturaleza.

Indian summer go ahead

Recientemente han vuelto al estudio de grabación, esta vez para grabar un segundo e.p compuesto de 5 temas titulado Go Ahead!, en el que se ha vuelto a encargar de los trabajos de grabación y producción Toni Toledo. Viendo el resultado, quisieron sacar el máximo provecho a la grabación para lo cual lo enviaron a masterizar a Mario G. Alberni de estudios Kadifornia, situado en el Puerto de Santa María ( Cádiz ), estudio en el que se masterizan numerosos trabajos y estilos que engloban desde cantantes de flamenco a grabaciones de Paco Loco (icono de la música indie en el territorio español).

The Indian summer – Endless road

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora