Descripción

Después de varios años desde la edición de su anterior trabajo “Camaleón emocional”, Carles Grimalt regresa a la escena musical con un nuevo trabajo discográfico titulado “Pacífico Atlántico”. Un álbum lleno de energía guitarrística y guiños al lenguaje marinero, donde Grimalt nos propone un viaje en alta mar. Sonidos de acordeones conjugan a la perfección con trompetas y trombones con distorsiones de fondo. Tormentas sonoras y calma eléctrica en cada uno de los temas de su nuevo álbum en los que el artista está reconduciendo al directo con tremenda sinceridad.

Un disco que rompe con su anterior línea de trabajo más “pop” y que busca un sonido más crudo y rockero. Grabado entre los estudios mallorquines de Hell’s Kitchen, La caja del ruido y la Casa de la Primavera por el mismo Grimalt, quien también ha llevado las riendas de la producción artística, encontramos nueve canciones que interiorizan sobre la búsqueda y la paz interior.
En la grabación ha contado con la colaboración de Ángel Rios (Anegats, Manfel) a la batería, Antoni Bauçà a las guitarras, Juan Muñoz al bajo, Jaume Cerdà (Dinamo, U Jazz Quartet ) a la trompeta, Miki Rotger al saxo o Lau Puig al trombón entre otros.

Carles Grimalt cuenta con una larguísima carrera a sus espaldas habiendo militado en grupos con tanto recorrido en los 80 y 90 como La Guia del Ocio (después Montenegro) y Ocults. Ahora presenta su segundo disco en solitario (o tercero si contamos su aventura en La Secta del Mar).

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora