Descripción

Ten Bites es el quinto trabajo discográfico de Goodfellows. Un larga duración que cierra un círculo de 20 años en el que la banda no ha perdido la esencia del grupo, manteniendo la propuesta desde sus inicios. Goodfellows continúa con la búsqueda de canciones redondas, melodías adictivas, juegos de voces y guitarras de músculo combinadas con otras más “jangle”.

El grupo nace a finales de 1.995, y lo constituyen inicialmente Tomás Forns a las guitarras, Pepo Granero al bajo y Jose Oliveras a la batería, a los que se suma Biel Palmer como vocalista. Luego en 2.009 se incorpora David Cladera a las guitarras y voces.
La intención de la banda es explotar la vertiente más enérgica del “Powerpop”, a través de canciones frescas y directas que conjuguen melodía y fuerza; así, las influencias más obvias van desde grupos actuales hasta las referencias clásicas del género en los años 80 y 90.

A partir de estas premisas, el grupo contacta con el sello discográfico Semínola Records, de Valencia, y edita a finales de 1.996 su primer lp, “Feel the Pain”, producido por Pablo Ochando (guitarrista de La Granja), y registrado en sus estudios “Electric Chair” de Palma de Mallorca.
Desde este disco debut y hasta su flamante nuevo disco de 2018 se sucedieron Get the Fellows (1999) producido también por Pablo Ochando, su participación en el recordado recopilatorio Bam Balam Explosion Vol. VII y su pasaporte para participar en el “International Pop Overthrow”, sin lugar a dudas el más prestigioso festival dedicado a la música power pop que podamos encontrar en la actualidad, que reunió a más de 140 bandas de todo el mundo en la ciudad de Los Angeles (USA).
Tras 8 años de silencio volvían en 2009 para participar en el Cavern Club de Liverpool en una nueva edición del IPO, sala a la que volverían en 2010. En esta época se potencia la formación con David Cladera a la guitarra y voces y les llevaría a la edición del disco Happynitol 150 mg (2011). Numerosos conciertos y muy buenas críticas desembocarían en su cuarto trabajo discográfico The Name of These Girls (2013), con la colaboración estelar de Paul Collins.

Ya en 2016, Miquel Gibert batería y compositor de La Granja, productor de los dos últimos trabajos discográficos de Goodfellows, pasa a formar parte de la banda como batería sustituyendo a Jose Oliveras. En estos dos años el grupo graba su quinto LP llamado Ten Bites, que supone el colofón musical a su carrera, y que ve la luz el mes de  Junio de 2018 bajo el sello Espora Records.

Artículos en nuestra Tienda Espora