Descripción

Jane Yo es un grupo de Mallorca formado por August Cortés (voz y guitarra), Jose Troya (bajo y teclados), Miquel Blai (batería) y Jorge Sevilla (guitarra y sintes). A finales de 2014 comienzan un nuevo proyecto musical con el que buscan combinar la música del momento con ecos del postpunk y estilos que recuerdan la escena de los noventa. Antes Jose, Jorge y August habían estado tocando juntos durante bastante tiempo, pero desde la incorporación de Miquel, el batería, empezaron a hacer cosas más en serio. Miquel traía unas ideas muy claras de lo que hacer y se pusieron manos a la obra. Algunas canciones ya las tenían compuestas pero con Miquel surgieron otras nuevas.

Durante el 2015, Jane Yo graba su primer EP en los Estudios Favela de Palma. Bajo la producción de Pep Toni Ferrer y Michael Mesquida, sacan al mercado All the clocks, un EP de debut que recibe muy buenas críticas en los medios y que presentan oficialmente en el SolarFest 2015, en Palma. Toda una sorpresa para los que los pudieron descubrir en directo.

El 2016 es el año de la consolidación de la banda. Graban su segundo EP, Continue, de nuevo en los Estudios Favela y de nuevo bajo la producción de Pep Toni Ferrer y Michael Mesquida. Como su título indica, Continue (Espora Records, 2017) pretende ser una colección de canciones que ahondan y amplían la paleta sonora mostrada en su EP de debut. Gestado pacientemente durante casi dos años, este trabajo ha sido concebido como piezas de un puzzle. Lejos de ofrecer un concepto global fácilmente identificable, sus canciones combinan texturas ambientales, cambiantes y delicadas, con momentos enérgicos y contundentes.

Hemos tenido que esperar casi dos años en los que apenas se han prodigado en conciertos pero por fin tenemos ya la oportunidad de escuchar y disfrutar de nuevo de Jane Yo con estas nuevas 6 canciones.

Jane Yo – That Place

Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora