Descripción

Llega Summer Sounds. El nuevo trabajo del grupo mallorquín Lili’s House incluye  canciones inéditas y otras ya conocidas como las que aparecen en la película “Bittersweet Days“, (largometraje independiente debut de Marga Melià), o la ganadora del concurso de Canción de verano 2015, organizado por Pep Lemon.

Lia Gibert (arquitecto y música) y Guille Borrás (The Wheels o Sunflowers) son creadores de canciones cargadas de energía y optimismo, cuyas melodías nos trasladan directamente al sonido de California de los años sesenta, aportando un aire completamente fresco y actual. Para ellos, “la arquitectura es música congelada”, y de esta manera surge la idea de Lili’s House, que nos introduce sigilosamente en el mundo de ”Lili”, protagonista y guía de las canciones. Ella y su particular universo nos conducen por unos espacios repletos de realidad mágica. Su música se caracteriza por la combinación de las dos voces, así como también por una frescura y un toque nostálgico.

Después de su primer trabajo Lili’s House (EP, 2014), una colección de seis canciones folk pop sobre una producción lo-fi, la joven formación consiguió ganarse el respeto unánime de la crítica y un amplio público. De todas formas es difícil encasillarlos en un estilo, “Han dicho de nuestro estilo que es Folk bucólico con reminiscencias psicodélicas, pero para nosotros hacemos POP“, nos cuentan Lia y Guille.

Ahora, nos presentan esta recopilación estival de seis preciosos cortes, grabados y producidos en diferentes estudios: Casa Font (premio concurso Engresca’t 2015) con mezclas de Dani Paz, Urban Studio con Ángelo Borrás (Sunflowers) como productor o The Stratoscope con Antonio Noguera. Para la grabación han contado con la colaboración de Tomi Solbas y Erik Colpi (percusiones) y Carlos Garau (bajo). El disco se edita con el sello mallorquín Espora Records y lo presentan el día 1 de Julio en el Centro Cultural Sa Nostra de Palma, junto al primero de los videoclips que acompañarán a algunas de estas canciones. Este primer videoclip, grabado en Menorca por el equipo de Nuu Films, presenta en un enclave mágico la canción que abre el nuevo disco, Don’t Care. La mejor carta de presentación para descubrir su nuevo disco.

 Lili’s House – Don’t Care

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora