Descripción

En el mes de octubre de 2016 ve la luz la re-edición remasterizada en formato de vinilo del disco Higher de The Tea Servants, editado inicialmente en CD en el año 2001 por el sello Houston Party. Este sería el cuarto disco de este grupo de culto en la escena Indie de finales de los 90 y el primero con su nuevo sello tras editar 3 discos con el zaragozano Grabaciones en el Mar, con quienes iniciaron su discografía en 1995.

Higher tiene ahora su merecido formato en disco de vinilo de 12” gracias a una co-producción entre los sellos Flor y Nata Records (Catalunya) y Espora Records (Mallorca). I Wanna be J.J. Johanson fue el single original del disco y canción incluida poco antes en la banda sonora de la película Atrapa-la. Uno de los mayores éxitos de la banda y todo un hit generacional. Un tema con madera de claro single dónde el cuarteto narra en clave irónica sus deseos de ser una estrella del glamour. “Guitarras vibrantes, coros y arranques de brillantez pop, además de, por supuesto, su letra, un tratado magistral sobre lo que es y lo que significa ser moderno y cool, sobre los sueños y la realidad, todo ello visto desde el prisma del humor mordaz y la ironía” (Pablo Suárez, Muzikalia, 12/11/2001).
El single también estuvo acompañado del correspondiente video-clip dirigido por Jordi Ferrera.

El disco Higher y su single por excelencia I Wanna be J. J. Johanson llevaron a The Tea Servants a actuar en el 2002 en los Conciertos de Radio 3 en TVE, el FIB, Isladeencanta, Musica Viva de Vic, Serie B, la canción apareció en un spot de sopas Knorr, etc y aunque parecía que iba a ser su lanzadera a lo más alto, un años más tarde, en el otoño de 2003, acabarían separándose dejando 5 discos a sus espaldas.
Para esta edición el disco ha sido remasterizado por Marc Tena en los estudios Red Bell en Enero de 2015. Marc fue quien grabó originalmente el disco en los estudios Meteosat en el verano de 2000.

The Tea Servants son en este disco:
Steven Munar
Miguel Pérez Kersley
Juanjo Onofre
Iñaki Ferrer

 The Tea Servants – I Wanna be JJ Johanson

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora