Descripción

The Last Origin (Espora Records, 2016), es el disco de debut de la banda mallorquina de metal instrumental Adipem Panda. Éste es el primer trabajo de estudio del grupo desde su formación en 2013. Toda una declaración de principios donde experimentan y exploran las posibilidades de un metal instrumental influenciado por multitud de estilos, clásicos y modernos, creando un estilo propio que caracteriza al grupo.

El disco es un álbum conceptual con 6 canciones que transportan a un viaje en un mundo de ficción ilustrado por el artista local Motxuel, el encargado del diseño gráfico del grupo. La presentación del disco se anticipa con el single The Ancient Voyager, presentado en plataformas digitales el pasado 1 de abril con muy buena acogida de crítica y oyentes.

Adipem Panda se dan a conocer en 2013 mediante una maqueta con dos temas grabados de manera casera donde quedan reflejados los inicios del grupo y un tema grabado en directo como muestra de su puesta en escena. En estos inicios, todavía en formato de trío y sin bajista, ya tenían claro que querían transmitir todo tipo de sentimientos o sensaciones a través de la música, mediante la experimentación y sin voz ni letra. A final de año, con la incorporación del bajista y cuarto miembro del grupo la formación quedaría definitivamente con el line up actual, el de la grabación del disco.

The Last Origin Portada 800

The Last Origin ha sido grabado y mezclado por Enric Hernáiz en sus estudios Can Puc Produccions. Posteriormente fue masterizado por Hay Zeelen (Sepultura, The Prodigy) en Hay Zeelen Mastering, Santanyí, Mallorca, en febrero de 2016.

Adipem Panda son: Victor Forés (guitarra), Nofre Morell (guitarra), Joan Bauzá (batería) y Francesc Bonnin (bajo).

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora