Descripción

Single debut del grupo mallorquín Escorpioformado en el verano de 2013, pero que es ahora en Febrero de 2015 cuando se dan a conocer oficialmente con su trabajo Sé Veloz, editado por el sello Espora Records en single de vinilo de 7″.

El grupo está formado desde mediados de 2014 por los componentes de la formación original Toni Cobretti (guitarra, voz y teclados) y Rafa Cor Romput (batería), a los que se les uniría Jaume Villalonga (bajo). El single contiene dos canciones Sé Veloz y Escorpio, grabadas y mezcladas en los estudios Favela por Pep Toni Ferrer y Michael Mesquida, y posteriormente han sido masterizadas en los estudios Damn Sound de Guadalajara (Mexico) por Francisco Sánchez. El artwork de la portada, contra, galletas e insert ha  sido obra de Patricia Fort y Toni Cobretti sobre dibujos de Patricia.

Portada Escorpio   _CONTRA FINAL FCBK

El single de 7″ tiene una edición standard en vinilo negro y una especial en vinilo blanco y se empieza a distribuir el 23/03/2015. Estas dos canciones, con sonido  post-punk con toques de psicodelia mezclado con pop oscuro al más estilo ochentero, son la carta de presentación del nuevo grupo que cuenta con un potente directo que quieren mostrar por distintas ciudades de la península, antes de preparar el asalto discográfico definitivo con su primer álbum.

Una prometedora carrera les espera por delante.

 
Reproducción sonora

 

Artículo en nuestra Tienda Espora