Descripción

A raíz de la repentina muerte de su padre (Biel Mesquida de Ossifar), Guillem Mesquida compone el primer álbum “Lyrics and Songs” de Son and The Holy Ghosts, editado en 2009. El disco destaca por un marcado tono oscuro y una fuerte carga emocional. Son canciones que reciben muy buenas críticas, influenciadas por el sonido “americana”.

El núcleo primigenio de la banda son Guillem Mesquida, Josep Verdera (batería) y Joan Grimalt (Guitarra, pedal y lap steel). Para llevar las canciones al directo se incorporan a la banda Dani Pi, bajo, y Xesc Carbonell, guitarras seis y doce cuerdas. Es sobre las tablas donde la banda muestra todo su potencial y recibe las mejores críticas. Como los grandes grupos del pasado, Son and The Holy Ghosts se crecen en directo.

El grupo ofrece conciertos en Mallorca en escenarios como el Teatro Xesc Forteza, Feria del Disco, en la programación del Festival Alternatilla junto a The Duke and The King, recorren la geografía española con Artistas en Ruta cosechando muy buenas críticas (mejor grupo del mes a nivel nacional en Mondosonoro).

Entre 2011 y 2012 en Urban Studios de Palma, bajo la producción de Rafa Rigo, graban un EP en directo, titulado “Shadows & Monsters”, y posteriormente un L.P, “The Soldier and LadyFire” publicado con Blau DiscMedi y la editorial Warner Chappell en 2013 en formato digipack, incluyendo un documental en DVD con un concierto que dieron junto a los canadienses Cuff The Duke en el Teatro de Alaró (Mallorca). Este segundo L.P contiene material más luminoso que el anterior. Las composiciones elevan el listón de su debut, llevándolo a nuevas cotas. Se alejan del sonido Seattle y avanzan en la búsqueda de una personalidad propia.

sathg

 

Quique Pérez sustituye a Dani Pi, ganando la banda una nueva voz y un sonido más compacto y uniforme. Tras una larga lista de buenas críticas en todos los medios, Son and The Holy Ghosts presentan el disco en el Teatro de Lloseta, sala Costello Club (Madrid), Fnac Castellana (actuación destacada del mes), Es Gremi Fest con L.A y Oso Leone, Festival de Cine Europeo de Sevilla, o el circuito de showcases del Monkey Week, demostrando su grado de madurez y su impactante directo.

Son and the Holy Ghosts suenan sinceros, creíbles y auténticos. Han llegado desde las sombras y los monstruos para decirnos algo.

Son and the holy ghosts – The call

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora