Descripción

Tras tres años de intenso trabajo rescatando la historia de la música Pop-Rock que se hacía en Mallorca en los años 80 y 90, la Asociación Cultural MallorcaNochentas tenía todavía un reto pendiente. Habían conseguido llenar de contenido su página web, montar una exposición con el material recopilado y organizar dos exitosos Festivales, pero quedaba culminar todo este trabajo con alguna edición discográfica especial. Querían editar alguna cosa pero no tenían claro el contenido ni su formato hasta que en una cena celebrada por la Asociación en el verano de 2012 dieron con la fórmula perfecta: rendir tributo a aquellas bandas de los 80 versionando sus canciones, y que mejor manera de hacerlo que aprovechando la escena musical mallorquina actual.
Rendir un tributo a los grupos de Mallorca de los 80 con versiones de grupos mallorquines de la escena del 2012. Un encuentro musical entre dos generaciones. A partir de aquí fué un trabajo duro pero enriquecedor: la preparación y grabación de las canciones, las primeras audiciones, el diseño de portada y libreto interior, la búsqueda de financiación via crowdfunding, la incorporación al proyecto del sello Blau para ayudar en todo el tema de gestión en la edición, la colaboración de distintos patrocinadores que se sumaban al proyecto, la promoción, la ilusión, etc. Un largo proceso que culmina con la edición de este CD que ahora presentamos, una edición cuidada, realizada con ilusión y cariño y que pensamos que cumple con su principal objetivo: rendir tributo a esa escena musical tan importante que tuvimos en Mallorca en la década de los 80.

Mallorcanochentas quiere dar gracias sobre todo a los grupos participantes, ya que sin ellos nada de todo esto hubiera sido posible, y disculpas a los que no han podido estar, tanto versionados como intérpretes. Sin duda la escena musical mallorquina del siglo XXI atraviesa un gran momento y eso se demuestra en este CD.

 
Reproducción sonora

 

Este artículo en nuestra Tienda Espora