Descripción

Los Fletchers nacieron en Mallorca en 2009 como trío, con José Luis Miró a la guitarra y la voz, Carlos Garibotti al bajo y Juan José Merayo a la batería. Con esta formación grabaron su primer EP, Los hay más cerdos, de circulación restringida y del que no quedan apenas copias. Fue un disco urgente y rabioso que enunció los principios irrenunciables de la banda: independencia en el sentido estricto de la palabra y nulo postureo. José Luis Miró firmó la música y letra de las seis canciones de este primer trabajo.

Tras la salida de la sección rítmica original en 2011, y ya con Daniel García Arango en la guitarra solista, los Fletchers fueron refundados con la incorporación de Joe High a la guitarra baja y Alfred Ricart a la batería. El nuevo cuarteto grabó Triple Lobotomía Inversa (2013), compuesto por once temas originales y una versión del clásico Niño asesino, del grupo Murder In The Barn, con el que participaron en el homenaje de MallorcaNochentas a la movida mallorquina de los 80.

fltchers triple lobotomia

Los Fletchers aseguran hacer “rock sin gilipolleces” y alardean de ser “la mejor banda del momento”. “Nuestras canciones no dicen tonterías y cuando las dicen merecen ser escuchadas”,  sostiene el compositor José Luis Miró. Código PUK, Chica perdularia, Desnudos en la cornisa, Vaginesil, Balconing o Cabo Blanco son testimonios sonoros que avalan la chulería del fundador de Los Fletchers: “son canciones que van directas al grano, como un puñetazo en la barbilla“.

Los Fletchers – Niño asesino

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora