Descripción

Lia Gibert (arquitecto y música) y Guille Borrás (The Wheels o Sunflowers), conforman la base del grupo mallorquín “Lili’s House”. Son creadores de canciones cargadas de buena energía y optimismo, que podrían trasladarnos al sonido de California años sesenta, pero con un aire fresco y actual.

Lo que intentan es de algún modo mezclar estos dos conceptos, ”la arquitectura es música congelada’‘, así pues surgió la idea de Lili’s House que nos sugiere introducirnos en el mundo de ”Lili” la protagonista y guía de sus canciones, quien nos conducirá por los espacios de su mágica realidad, abriendo las puertas a su paso. ”La idea es que cada canción sea como entrar en una habitación diferente, con sus particularidades y ambientes, una caja de sorpresas, en la que Lili es el hilo que une el todo”.

Su música se caracteriza por la combinación de las dos voces, y por su frescura, aunque con un toque nostálgico. En directo se pueden presentar tanto en formato dúo como en trío (con batería-percusiones) o incluso como banda de cuatro componentes incorporando el bajo.

lilis portada

En 2014 se autoeditaban su primer EP de 6 canciones, Lili’s House. Este disco es una colección de canciones basadas en una producción lo-fi, que podrían describirse como Folk-Pop con un toque bucólico y reminiscencias psicodélicas, cargado de buena energía y optimismo. Trabajo con el que esta joven formación ha conseguido ganarse el respeto unánime de la crítica y de un amplio público.

Ahora en 2016 llega Summer Sounds. El nuevo trabajo del grupo mallorquín incluye  canciones inéditas y otras ya conocidas como las que aparecen en la película “Bittersweet Days“, (largometraje independiente debut de Marga Melià), o la ganadora del concurso de Canción de verano 2015 organizado por Pep Lemon. Una recopilación estival de seis preciosos cortes, grabados y producidos en diferentes estudios y que es el anticipo del que será su primer álbum.

 Lili’s House – Sitting on a rainbow

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora