Descripción

Hombre Lobo Internacional es una “One Man Band”, banda de un sólo hombre, que en su caso sería más bien una “One Wolfman Band“, banda formada por un sólo hombre lobo que toca la batería con los pies, la guitarra con las manos y canta a la vez. Sale a tocar cada luna llena con su repertorio de Trash Blues, Psychobilly y Rock and Roll. Paul Chaney es el Hombre Lobo Internacional, el que sufre esta transformación porque ya desde pequeño fue mordido por el Rock and Roll clásico, el Blues y el Punk.

Hasta finales del 2014 ha grabado varios EP´s en formato digital y sigue componiendo y grabando canciones en “La Guarida” que van formando parte de su repertorio. El 1º se titula “Is a One Man Band“, el 2º “Hombre Lobo Internacional” , el 3º “Howlie Howlie Hollo” y el 4º “Is a Wolfman Band!!“. Si su fuerte son los temas propios también hay que decir que su selección de versiones es de un gusto fabuloso. Versionea a “The Cramps”, “Chan Romero”, “TheTrashmen” y muchos más siempre influenciado por el Rock and Roll clásico. Cada concierto de Hombre Lobo Internacional es un show trepidante de Rock and Roll.

Durante su corta carrera, en su primer año de vida que es el 2014 ha tocado cada luna llena en diferentes salas de la isla de Mallorca: Vamp Cafe, Blue Art, S´Altre Bar (Porto Colom), River Club, Jarana, Fiestas de Sta Cándida (Llucmajor) , Molly Malone, Fiestom (Sta María). Ha organizado dos fiestas Monobanda en Mallorca, las primeras de este género en la isla, invitando a tocar monobandas como “Tumba Swing” (Valencia) , “Xtreme Bluesdog” (Brasil), “Primo Moi” y “Colega Chungo“. Mallorca es su isla, pero también ha sido contratado para tocar en Roma, Italia, el pasado 8 de Julio de 2014 en la sala “Sinister Noise Club”, en lo que fue la fiesta del 5º Aniversario de la promotora “Dead Music Roma“, todo un éxito sin precedentes que sembró la semilla de una futura gira por toda Italia.
También ha tocado en Barcelona el pasado 18 de Julio de 2014 en el 9º Spooky Prom que se celebró en el “Auditori Les Basses” junto a los londinenses “Terrorsaurs” y los Barceloneses “Eyaculación Post Mortem” y “Las Marlenes“. 

En Septiembre de 2014 realizó una gira de 17 conciertos en diferentes salas y festivales de la península. Visitó ciudades como Madrid y alrededores, Bilbao, Barcelona, Alicante y Valencia ampliando así un gran número de seguidores. En Marzo de 2015 realizará una gira por Francia e Italia de dos semanas presentando su primer trabajo en vinilo de 12″ que reúne todas las grabaciones que realizó en 2014 y que edita finalmente en el mes de Enero de 2015.
Poder asistir a un concierto de “Hombre Lobo Internacional” es una oportunidad única de presenciar la esencia del Rock and Roll en el lado más salvaje y de la mano, los pies y la voz de este “One Wolfman Band”.

Hombre Lobo Internacional – The wolfman stomp (Balcony TV)

 

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora