Descripción

La banda empieza en Mallorca a finales del año 1995 con tres componentes de Pasos Perdidos, banda de pop formada en 1990 en Palma e integrada por Tomás Forns (guitarra), Pepo Granero (bajo), Pere Soler (guitarra), José Oliveras (batería) y Luis Carbayo (voz). Tomás y Pere habían estado antes en Intransigentes y Pepo Granero había tocado con formaciones como Eclipse, Paris La Nuit, La Busqueda y Arde el Mar (para más información consulta la web de MallorcaNochentas). Pasos Perdidos grabarían en 1991 una maqueta y al año siguiente editarían un single con dos temas “30 Grados” y “En el sur” grabado en los estudios Digitals. Tras una nueva maqueta en 1993, grabada en el estudio Desgrabaciones, la banda se deshizo. Tomás, Pepo y José iniciarían los Goodfellows y Luis Carbayo empieza una carrera en solitario con un álbum titulado “Desde el Silencio” (1996) con Caiman Records LTD grabado en Miami.

Al nuevo proyecto de los Goodfellows se suma Gabriel Palmer como vocalista, quien se ajusta más al perfil de melodía sensible y rítmica poderosa que buscaban, y finalmente se añade otro guitarrista llamado David Cladera. Desde entonces han dado vida a cuatro discos; los dos primeros producidos por Pablo Ochando de la mítica Granja: “Feel The Pain”, grabado en 1996 en los Electric Chair Studios y editado por Semínola Records; “Get The Fellows”, editado en 1999 también con Seminola Records y grabado en Electric Chair Studios; “Happynitol 150mg”, grabado en 2011, autoproducido y autoeditado; y por último “The name of these girls“, producido por Miguel Gibert de La Granja, quien ya produjo el “Happynitol”, y los propios Goodfellows. Fue grabado en Cef Studios de Palma de Mallorca por David Cladera y el resto de la banda; y masterizado en Vacuun mastering (Zaragoza) por Javi Roldón . Sus temas también han formado parte de recopilatorios como “Bob Dylan Revisitado” (Semínola Records 1997); “Bam Balam Explosion Vol.VII (Bam Balam Records 2000); “Funeraria Independiente BSO” (2002) o “IPO volumen 12” (Not Lame Recordings 2009). La distancia entre los dos primeros y el tercero se debe a que la banda para durante una temporada para dedicarse a sus respectivos proyectos familiares. Fue precisamente la actuación en el IPO lo que les da una buena razón para regresar con toda la fuerza posible, que no es poca. (sobre un texto extraido de Magic Pop)

The Name of These Girls Goodfellows

Entre las colaboraciones del último trabajo cabe destacar la de Paul Collins quien aporta voces en “Rocket Girl”; Pep Aguiló que toca el Hammond en “Forgetting Last Night” y el piano en “Times are never Changing”; Fernando Muñoz y Leo Villar a las trompetas en “Forgetting Last Night”; y Mike Gibbons aka Miguel Gibert quien canta en los coros de “Happy Days” y toca la pandereta en varios temas.
Cabe destacar también el imaginativo artwork que envuelve a este álbum presentado en Cd. Se trata de una funda confeccionada con retales de pantalones tejanos facilitados por varios fans de la banda. Si en su anterior trabajo, simulaban la forma de una caja de medicamentos, en éste, su capacidad de inventiva es desbordante y las fundas cosidas en forma de bolsillo con sus letras impresas son realmente toda una obra de arte. El diseño es de Digital Point.

Goodfellows – In trouble again

 
Reproducción sonora

 

 

Artículos en nuestra Tienda Espora