Descripción

Ceremoney nació en Palma de Mallorca la primavera de 2009, con Diego López a la voz y guitarra, Víctor Núñez al bajo y Álex Sancho a los teclados y programaciones. Su debut en directo no fue hasta enero de 2010, junto a Beach Beach.

Su primera referencia llegó a principios de 2011, el single ‘The Gallow / Endless Definition‘ (Autoeditado), grabado en su local de ensayo de forma totalmente artesanal. Ese mismo verano entran a grabar su primer EP ‘The CMY EP‘ en el Estudio Palam con José Miguel PuigserverPúter‘ y lo editan en el mes de septiembre en formato digital.

A finales del año 2011 se convierten en cuarteto con la incorporación de Gaby Simó a la batería, dando un giro a su sonido, abandonando el componente electrónico y pasando a la formación clásica de 2 guitarras, 1 bajo y batería.

29_ceremoneyfrontal

En el verano de 2012 entran a grabar su primer LP ‘Psycho Tropic‘, también en Palam con ‘Púter’, que no vio la luz hasta mayo de 2013, editado en formato vinilo de 12″ por Jarana Records. En dicha grabación cuentan con la participación de Lluís Galvá a la percusión y posteriormente pasa a ser el 5º componente, acentuando el carácter tropicaloide de la banda.

En enero de 2014 entran a grabar su nueva referencia, el single “Usera / Garageland“, que finalmente es editado en formato digital. En el mes de mayo lo presentan en el Festival Primavera Sound de Barcelona, dentro de la programación ‘Primavera a la Ciutat‘ al Parc de la Ciutadella.

En Invierno del 2014 se encuentran en plena grabación de su segundo album “The New Money Ceremony“, también a las órdenes de Púter en la Porta Còsmica de Palam.

Durante estos 5 años han tenido la suerte de compartir escenario con bandas como: Beach Beach, Mujeres, Las Kellies, Jansky, Extraperlo, Linda Mirada, Supersubmarina, Layabouts, The Parrots, Los Tiki Phantoms, Delorean o El Columpio Asesino.

Ceremoney – Usera

 

 
Reproducción sonora

 

Artículos en nuestra Tienda Espora