Descripción

Astrolabio es un grupo de rock de Palma de Mallorca. A pesar de haber existido bajo otros nombres y formas, no es hasta el año 2007 cuando Astrolabio pone nombre a esta particular e indefinida formación de cuatro elementos que, mediante sus canciones, se infiltra en el ocultismo de realidades paralelas y aullantes. El proyecto emprendido por Carlos Ordinas (guitarra y voz), Jaume Ramon (guitarra y voz), Juancho de Vera (bajo) y Xesc Reynés (Batería) se ha ido perfilando poco a poco durante estos años. Tras haber grabado varias maquetas, siendo finalistas del Sonopalma 2008, tocado en lugares de lo más inhóspito, en primavera de 2011 publicaron su primer disco capitaneados por Rafa Rigo, de Urban Producciones, Editados en Argentina por Triple RRR discos (edición digital) Catálogo 2012.

astrolabio cd
Durante este tiempo, Astrolabio ha participado en varios recopilatorios como son Pecan Pie Vol. 1 (2012); Mallorcanochentas.- Reinventando los 80´s (2013); Operación Montaplex.- Dios tiene un plan (2013), además, de estar produciendo su nuevo LP titulado “Carretera serpiente” que será publicado a principios del 2015 por Espora Records.

Astrolabio destaca por un sonido potente y guitarrero, la psicodelia y la excentricidad que acompañan definidas melodías pop, sus influencias van desde grupos como The Velvet Underground hasta llegar al mismísimo Wagner, pasando por The Jesus and Mary Chain, Black Rebel Motorcycle Club, Spacemen 3, My bloody Valentine, The Beatles, The Rolling Stones,… Es innegable también la influencia del indie español de formaciones como El Hombre Burbuja, Los Planetas, El niño gusano, etc. Estos cuatro buscadores de estrellas pretenden llegar a un mayor número de personas para que puedan descubrir su música, buscando cualquier reacción y considerando la indiferencia como un fracaso. Astrolabio persigue un sonido con personalidad, desmarcarse de las comparaciones superficiales y que la gente que acceda a su música pueda adentrarse en un universo paralelo y tan estridente como la explosión del famoso zeppelín.

Astrolabio – Flores muertas

 
Reproducción sonora

 

 

Artículos en nuestra Tienda Espora